Euskadi con Perro – BienveniDogs

Guía. https://turismo.euskadi.eus/contenidos/recurso_tecnico/aa30_folletos/es_def/folletos/2018/EUSKADI_CON_PERRO.pdf

Hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea. De ellos, más de 6 millones en España. Y se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Y además, para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones.

Euskadi es un destino abierto y acogedor que quiere serlo también para todos aquellos que decidan visitarnos acompañados de animales. Y no solo para ellos, sino para quienes viven aquí y quieren hacer planes con sus mascotas. No olvidemos que según los últimos datos del REGIA (Registro de Animales) hay en torno a 320.000 perros censados en Euskadi. En el año 2000 apenas superaban los 100.000.

Por ello hemos decidido editar el folleto “Euskadi con perro”, porque apostamos porque el País Vasco sea un destino perfecto para viajar con perro, en primer lugar, por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas. Y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año.

El folleto, que tiene formato papel y digital y se ha editado de momento en 4 idiomas (español, euskera, francés e inglés) recoge consejos, recomendaciones, planes y rutas que se pueden realizar, así como las zonas y horarios en los que pueden ir sueltos. Centrándose en las 3 capitales, en la Costa Vasca, en los Montes y Valles y en Rioja Alavesa. Con un listado de establecimientos, hoteles, comercios, restaurantes y espacios que admiten perros. Y también con indicaciones sobre el transporte o el acceso a los recursos turísticos. Con el fin de explicar las regulaciones en los municipios, que pueden tener diferentes normativas, para hacer más sencillo y cómodo moverse por todo el territorio.

A este folleto le acompañará una campaña informativa, principalmente online y en Redes Sociales, para que se conozcan los recursos de Euskadi como destino dog friendly. Porque Euskadi es un lugar perfecto para vivirlo con perro y con responsabilidad. Y sobre todo, para disfrutarlo tengamos 2 o cuatro patas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: